Medita

 

Medita.

Ya sé que esto está de moda, y también sé que es fácil decirlo y un poco más complicado hacerlo.

Si eres de esas personas que siente que “está cansada de luchar”, que tiene la sensación de “estar luchando contra las olas cada día”, que “no puede más” o que a veces “desea desconectar su mente”, te recomiendo que lo pruebes.

Sí, ya sé que no tienes tiempo. Ya sé que “no sabes meditar” y que crees que “eres incapaz de hacerlo”. Las buenas noticias son:

Todos podemos meditar.

No hay meditadores buenos ni malos.

Puedes comenzar con 5 minutos cada día.

Te sorprendería saber cuántas personas a tu alrededor practican algún tipo de meditación. Y no son raras, ni tienen por qué ser budistas, o hippies, o alternativas.

Además, para meditar no es necesario sentarse en posición de loto, ni tener un cojín de meditación ni un incienso. Es tan sencillo como respirar. 

Si puedes respirar, puedes meditar. 

Prueba ahora: 

simplemente cierra los ojos, y siente tu respiración. Siente como entra el aire por tus fosas nasales, y siente como sale. Como entra, y como sale. Siente el aire más frío al entrar, y más cálido al salir. Observa si entra por un agujero de la nariz, o por ambos. Permanece así, respirando, unas 10 o 20 veces, o durante 5 minutos. O más fácil: con un temporizador colócalo para que te avise al cabo de un minuto, y cuenta las veces que has tomado aire y las que lo has soltado.

 ¿Te ha dado tiempo? ¿Has podido? Estoy segura de que sí. Pues que sepas que has comenzado tu práctica de la meditación.

Meditar no es dejar la mente en blanco, ni dejar de pensar. Por eso, para comenzar, es importante que sepas que si eres capaz de seguir tu respiración, aunque sean 2 o 3 veces, puedes meditar. 

Y respecto al tiempo… sé que a veces es complicado pero… ¿de verdad no dispones de 2 o 3 minutos al día para sentir tu respiración?

 

 

Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Patricia Díaz-Caneja
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://diazcaneja.com/index.php/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.