Un cuento para niños, un cuento para mayores

 

 

La verdad es que cuando Marta y yo hablamos por primera vez de escribir un cuento para enseñar a los niños a meditar, no imaginábamos lo que iba a suponer. Y ahora, estamos cerrando el segundo libro. Así que… efectivamente los sueños se cumplen.

Marta y yo nos conocimos en un grupo de meditación, ella diseñadora e ilustradora, yo pedagoga, y hablamos del tema. De estas cosas de las que hablas, pero que nunca materializas porque no tienes tiempo. Pasa el tiempo, y yo comienzo a dar talleres de meditación y Mindfulness a niños. Y me encuentro encargando cuentos en inglés a Estados Unidos, porque no hay ninguno en España, ni tampoco en español. Así que sí, llegó el momento de bajar a tierra nuestra idea.

Comenzamos a trabajar, y Un Bosque Tranquilo fue saliendo a la luz. Entonces apareció Basilio, de la Editorial ELA, que confió en nosotras.

El cuento, que puedes consultar en su web, habla de un bosque en el que todo va muy rápido. Entonces llega el Hada Atención Plena y les cuenta… que hay otro modo de hacer las cosas.

Decía en el título que es un cuento para niños pero también para mayores. Sí. Queremos, deseamos, que los niños vean el cuento muchas veces, con sus padres, sus profes o solos, por eso hemos añadido unas actividades y prácticas al final. Para que los niños sean en realidad los que lleven la vida atenta a los adultos.

Así que te animo a que lo leas, a que veas su web, a que lo busques en you tube, a que nos sigas en facebook… Estamos en todas las redes, unas temporadas más activas, otras menos.

Últimamente algo menos, porque estamos preparando, como te decía, la segunda parte. Ahora otro formato. Diferente. Igual de bueno, o mejor.

Un abrazo!

Ah! Te dejo aquí algunos enlaces a entrevistas que nos han hecho.

Entrevista en ABC 

 

Entrevista en El País

Entrevista en La Vanguardia