Cuando Marta Navalgar (ilustradora y diseñadora) y yo hablamos por primera vez de escribir un cuento para enseñar a los niños a meditar, no imaginábamos lo que iba a suponer. Ahora, con el segundo libro publicado, damos por cumplido un sueño.
Gracias a Basilio, Susana y Ada, de la Editorial ELA, que confiaron en nosotras.
Un bosque tranquilo
Un Bosque Tranquilo es una apuesta por incorporar Mindfulness o atención plena en las familias.
De la mano de El Hada Atención Plena y de un modo muy sencillo, los niños y las niñas a partir de 4 años pueden empezar a comprender lo qué es Mindfulness y cómo introducirlo en sus vidas. El cuento relata cómo un Hada explica a los animalitos del bosque cómo pueden gestionar sus emociones y ser felices en un mundo demasiado rápido y estimulante.
En la segunda parte del libro se añaden una serie de actividades que prolongarán, de la mano de El Hada Atención Plena, los bellos momentos vividos en el libro más allá de la mera lectura del mismo.
Sus ejercicios, consejos y pasatiempos nos ayudarán a encauzar a nuestros menores por el camino de la atención plena en cada instante, de una manera fácil y amena, jugando y disfrutando con ellos.
El Hada habla
El Hada habla se dirige ahora a niños y adultos para que puedan practicar Mindfulness.
Este libro habla a las familias, incluyendo ejemplos reales vividos en los diferentes talleres. No es un libro más de Mindfulness, es un libro que habla directamente a padres y a niños con frases e historias que hacen que el lector se sienta identificado. Es un libro que anima a practicar la teoría de la Atención Plena, explicando su importancia y su aplicación práctica.
El Hada habla brinda herramientas que ayudan a superar el estrés parental que tanto nos agobia. Es un libro que te ayudará a parar y te enseñará a tomar distancia y “enfocar” con claridad situaciones cotidianas que normalmente desencadenan algún tipo de conflicto.
El Hada habla incluye dos partes diferenciadas, una dirigida a la familia y otra dirigida sólo a los padres y educadores.